Características…
Intercambio de data/código entre dos procesos diferentes.
Mejora en el uso de los disquetes.
Mejora en el uso de los disquetes.
Correcciones de bugs.
Utilidades: mkfs, fdisk y fsck.
Teclados US/German/French/Finish.
Com1 y Com2 funcionaban correctamente.
init/login finalmente funcionaban.
En muy poco tiempo apareció la siguiente versión de Linux, pero no se denominó v0.13, Torvalds pensó que Linux se merecía estar en los 0.90�s y decidió llamarlo v0.95, pero contenía gran cantidad de bugs. Todos estos bugs se convirtieron en patchs y gracias a ellos salió la versión v0.96, mucho más estable.
Linux se convirtió en un sistema mucho más fácil de instalar y configurar, y empezó a coger fama en todo el mundo. Al tener en muy poco tiempo miles de usuarios, las nuevas versiones de Linux salían casi semanalmente. En el presente hay millones de usuarios y gracias a ellos y a sus aportaciones, Linux crece sin respiro alguno. La última versión del kernel es la 2.6.0 test 1.
Como todos los sistemas operativos, Linux también dispone de un logotipo. Torvalds decidió que la imagen que representaría a Linux sería la de un ping�ino. En casi todas las páginas webs relacionadas con Linux se puede hallar el logotipo y ya ha sido aceptado como representante de este sistema.
No se sabe con certeza cuándo diseñó el logotipo de su sistema, pero se dice que fué al principio del proyecto Linux.
Linux había nacido para ser un sistema operativo del tipo Posix (variante de Unix), totalmente gratuito para el usuario y con libre acceso al código fuente. Estas tres ideas fueron las que lo han convertido en el sistema con mejor rendimiento, más fiable, veloz y con más desarrolladores del mundo. Pronto se ha colocado cerca de los grandes los grandes sistemas operativos como Unix en el ámbito de servidores de comunicaciones, especialmente utilizado en empresas proveedoras de acceso a Internet.
Las versiones más recientes de Linux ofrecen la posibilidad de convertir nuestro ordenador personal en una potente estación de trabajo. Puede funcionar como workstation personal dándonos la posibilidad de acceder a las prestaciones que ofrece Unix y cualquier otro.
OPERATIVIDAD…
Linux es un Unix libre, es decir, un sistema operativo, como el Windows o el MS-DOS (sin embargo, a diferencia de estos y otros sistemas operativos propietarios, ha sido desarrollado por miles de usuarios de computadores a través del mundo, y la desventaja de estos es que lo que te dan es lo que tu obtienes, dicho de otra forma no existe posibilidad de realizar modificaciones ni de saber cómo se realizó dicho sistema.), que fue creado inicialmente como un hobbies por un estudiante joven, Linux Torvalds, en la universidad de Helsinki en Finlandia, con asistencia por un grupo de hackers a través de Internet. Linux tenía un interés en Minix, un sistema pequeño o abreviado del UNIX (desarrollado por Andy Tanenbaum); y decidido a desarrollar un sistema que excedió los estándares de Minix. Quería llevar a cabo un sistema operativo que aprovechase la arquitectura de 32 bits para multitarea y eliminar la barreras del direccionamiento de memoria.
Torvalds empezó escribiendo el núcleo del proyecto en ensamblador, y luego comenzó a añadir código en C, lo cual incrementó la velocidad de desarrollo, e hizo que empezara a tomarse en serio su idea.
Él comenzó su trabajo en 1991 cuando él realizó la versión 0,02, la cual no la dio a conocer porque ni siquiera tenía drivers de disquete, además de llevar un sistema de almacenamiento de archivos muy defectuoso.
Trabajó constantemente hasta 1994 en que la versión 1,0 del núcleo (KERNEL) de Linux se concretó. La versión completamente equipada actual es 2,2 (versión concluida el 25 de enero de 1999), y el desarrollo continúa.
Linux tiene todas las prestaciones que se pueden esperar de un Unix moderno y completamente desarrollado: multitarea real, memoria virtual, bibliotecas compartidas, carga de sistemas a-demanda, compartimiento, manejo de debido de la memoria y soporte de redes TCP/IP.
Linux corre principalmente en PCs basados en procesadores 386/486/586, usando las facilidades de proceso de la familia de procesadores 386 (segmentación TSS, etc.) para implementar las funciones nombradas.
La parte central de Linux (conocida como núcleo o kernel) se distribuye a través de la Licencia Pública General GNU, lo que básicamente significa que puede ser copiado libremente, cambiado y distribuido, pero no es posible imponer restricciones adicionales a los productos obtenidos y, adicionalmente, se debe dejar el código fuente disponible, de la misma forma que está disponible el código de Linux. Aún cuando Linux tenga registro de Copyright, y no sea estrictamente de dominio público. La licencia tiene por objeto asegurar que Linux siga siendo gratuito y a la vez estándar.
Por su naturaleza Linux se distribuye libremente y puede ser obtenido y utilizado sin restricciones por cualquier persona, organización o empresa que así lo desee, sin necesidad de que tenga que firmar ningún documento ni inscribirse como usuario. Por todo ello, es muy difícil establecer quiénes son los principales usuarios de Linux. No obstante se sabe que actualmente Linux está siendo utilizado ampliamente en soportar servicios en Internet, lo utilizan Universidades alrededor del todo el mundo para sus redes y sus clases, lo utilizan empresas productoras de equipamiento industrial para vender como software de apoyo a su maquinaria, lo utilizan cadenas de supermercados, estaciones de servicio y muchas instituciones del gobierno y militares de varios países. Obviamente, también es utilizado por miles de usuarios en sus computadores personales. El apoyo más grande, sin duda, ha sido Internet ya que a través de ella se ha podido demostrar que se puede crear un sistema operativo para todos los usuarios sin la necesidad de fines lucrativos.
Linux tiene una mascota oficial, el pingüino de Linux , que fue seleccionado por Linus Torvalds para representar la imagen que él se asocia al sistema operativo él creó.
Aunque existen muchas variaciones de la palabra Linux, es lo más a menudo posible pronunciada con un cortocircuito " i " y con la primera sílaba tensionada, como en LIH-nucks.
Básicamente podemos decir que hoy Linux es un sistema muy completo. El proyecto de Linux Torvalds aún no ha terminado, y se piensa que nunca se terminará por ésta continua evolución de la Informática.